Seleccionar página

La semana pasada celebramos un webinar sobre open data de la mano de cuatro especialistas que han desarrollado o planteado aplicaciones basadas en datos abiertos. Os ofrecemos a continuación un resumen del mismo y el vídeo completo del webinar:

  • José Luis Tomé, de Agresta, explicó que en su sector, el forestal, el open data ofrece “enormes oportunidades”. Ellos están aprovechando especialmente los datos lidar de escaneo del territorio, con los que realizan aplicaciones de visualización geográfica. Generalmente, programan con R.
  • El periodista Enrique Rodal explicó cómo había planteado una aplicación que extraería datos de la oferta pública de empleo de diversas instituciones públicas para que los interesados en opositar pudieran tener toda la información en su móvil. Los usuarios recibirían alertas en función de sus intereses y se monetizaría con publicidad de academias de formación.
  • Marc Coca, que trabaja como analista de datos en el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha desarrollado una completa aplicación que extrae datos sobre la incidencia de la covid-19 de diversas administraciones autonómicas. Lo integra todo con R “sin recurrir a informáticos” y solo está teniendo problemas porque algunas instituciones cambian el formato de los datos sin avisar previamente.
  • La economista Yolanda Cuesta, que se maneja con mucha soltura con los programas Excel y Power BI, ha hecho una web con diversos datos turísticos sobre Bilbao.
Consúltanos
close slider

¿Necesitas ayuda?

Si tienes un proyecto pero quieres consultarnos algo antes de presentarte, déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto. Recuerda consultar previamente la sección de FAQ (preguntas frecuentes).

Si deseas presentar tu candidatura, utiliza el formulario oficial de inscripción que encontrarás pinchando aquí.


Recuerda que, si lo que deseas es inscribirte al concurso, debes hacerlo desde el formulario de inscripción que encontrarás aquí.