Seleccionar página

La Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado a través de una nueva edición del concurso BiscayApp, un reto abierto a propuestas de aplicaciones para móviles que, utilizando open data, ofrezcan algún tipo de servicio a la ciudadanía y organizaciones del territorio. Se trata de un certamen que celebra este año su tercera edición y que organiza la Fundación BiscayTIK, entidad pública foral que aporta conocimientos, experiencias y recursos para dotar de mayor valor a este concurso.

La finalidad de este nuevo desafío de BiscayApp es dar a conocer y fomentar el uso de los datos abiertos actualmente disponibles en la web Open Data Bizkaia o datos de la institución foral o de los ayuntamientos del territorio con potencial de apertura, y está dirigido especialmente a personas emprendedoras, con ideas innovadoras, y a empresas startup.

La selección de las aplicaciones ganadoras se realizará teniendo en cuenta criterios de diseño, usabilidad y experiencia de usuario, funcionalidades, originalidad, viabilidad económico-social, posibilidades de comercialización y grado de innovación sobre otros productos similares, así como el carácter innovador de la propuesta.

Habrá una única categoría “reto de aplicaciones Open Data” y tres premios dotados de 6.000, 3.000 y 1.500 euros para los proyectos ganadores. El plazo para la presentación de los proyectos candidatos está abierto y se extenderá hasta el 31 de octubre. Los formularios de inscripción y bases del concurso están en esta web.

Consúltanos
close slider

¿Necesitas ayuda?

Si tienes un proyecto pero quieres consultarnos algo antes de presentarte, déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto. Recuerda consultar previamente la sección de FAQ (preguntas frecuentes).

Si deseas presentar tu candidatura, utiliza el formulario oficial de inscripción que encontrarás pinchando aquí.


Recuerda que, si lo que deseas es inscribirte al concurso, debes hacerlo desde el formulario de inscripción que encontrarás aquí.