Seleccionar página

1. DESCRIPCIÓN DEL RETO

BiscayApp es un reto organizado por la Fundación BiscayTIK y la Diputación Foral de Bizkaia para premiar propuestas de aplicaciones web o móviles que, utilizando open data, proporcionen algún tipo de servicio para ciudadanos u organizaciones.

El reto tiene, entre otros, los siguientes objetivos:
– Reconocer proyectos de empresa y apps móviles innovadores basados en el uso de datos abiertos.
– Contribuir a la difusión de los recursos de la Diputación Foral como vectores para la atracción y promoción de Bizkaia.
– Atraer iniciativas innovadoras a Bizkaia.
– Contribuir al carácter modernizador de la Diputación Foral de Bizkaia mediante la identificación de iniciativas innovadoras.
– Fortalecer redes de colaboración entre Diputación Foral de Bizkaia y agentes emprendedores.

El sitio web oficial del reto es app.biscaytik.eus, desde donde se podrá acceder a toda la información acerca del mismo.

2. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS PARTICIPANTES
Cada proyecto participante deberá reunir obligatoriamente las siguientes condiciones:
Utilizar al menos un dataset basado en datos que puedan ser potencialmente obtenidos de la Diputación Foral de Bizkaia y/o de los municipios de Bizkaia. Los actualmente disponibles se encuentran en el portal Open Data Bizkaia (https://www.opendatabizkaia.eus/). Además, se podrán usar datasets de otras instituciones.

Los promotores deben ser mayores de edad y ofrecer en todo momento datos reales. Además, por estar la organización una entidad de titularidad pública, los promotores deben encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no haber sido sancionados administración o penalmente.

Debe ser una idea original.

Presentar en plazo el proyecto a través del formulario web dispuesto al efecto, incluyendo obligatoriamente la documentación técnica y funcional completa del proyecto, un análisis del público objetivo al que va dirigido, un listado de sus objetivos y de la forma en que se van a cubrir esas necesidades descritas, una descripción del funcionamiento de la aplicación a desarrollar, un listado de los datasets de open data necesarios y una descripción de cómo van a ser explotados esos datos. La documentación se deberá insertar directamente en el formulario y mediante archivos anexos opcionales.

Opcionalmente se podrá presentar un prototipo operativo, con los mockups/diseños del mismo.
Para acceder a los premios, es preciso acudir presencialmente (o de forma telemática en caso de que así se determine) al evento final en el que se seleccionarán y anunciarán los ganadores.

Aceptar íntegramente las presentes bases.

3. FASES DEL RETO
El reto va a tener las siguientes fases e hitos:

  • Fase de inscripción de las personas físicas o jurídicas interesadas en participar. Entre el 18 de septiembre y el 30 de septiembre de 2020. Las personas inscritas serán informadas de los posibles eventos que tengan lugar durante octubre que serán determinados en función de las circunstancias.
  • Fase de inscripción de proyectos a través del formulario disponible en la web. Entre el 1 y el 31 de octubre de 2020. Las personas participantes que no se hayan inscrito en la fase de inscripción del 18 al 30 de septiembre podrán inscribirse a la vez que presenten el proyecto en esta fase.
  • Fase de selección de las diez mejores candidaturas por parte del jurado. Esta selección conllevará la comunicación positiva o negativa a cada candidatura y, en caso de ser seleccionada, la invitación a la jornada de presentación. Esta comunicación se realizará a través de la dirección de email indicada en la inscripción no más tarde del 15 de noviembre.
  • Acto de presentación ante el jurado y entrega de premios. En un evento organizado al efecto, los autores de los proyectos seleccionados podrán exponerlos y responder a las preguntas de los miembros del jurado. En ese mismo evento, el jurado elegirá a los ganadores y entregará los premios. Cara a la presentación ante jurado, el participante habrá de acudir personalmente o a través de una persona expresamente autorizada para ello. Estas autorizaciones se gestionarán a través del correo electrónico de la organización. Durante este acto, cada participante podrá aportar un dossier explicativo y una explicación del potencial de aplicación de la aplicación o web en los municipios de Bizkaia.

4. PREMIOS
Las candidaturas ganadoras recibirán un premio en metálico y el apoyo por parte de la Fundación BiscayTIK para presentar sus proyectos en el ámbito local de Bizkaia, así como el compromiso de abrir los datasets asociados al proyecto en la medida en que sea posible.

Primer premio: 6.000€
Segundo premio: 3.000€
Tercer premio: 1.500€

Todas las candidaturas finalistas recibirán un diploma acreditativo de haber llegado a la final.

5. JURADO
La fase de presentación final de candidaturas contará con un jurado experto, que elegirá tanto a los proyectos finalistas como a los tres proyectos ganadores finales. 

El jurado puntuará cada proyecto en varios criterios que tendrán un valor similar (16,6% cada uno):
– Originalidad e innovación en la utilización de open data.
– Utilidad de la propuesta realizada, en cuanto al servicio ofrecido.
– Valor social de la propuesta realizada, en cuanto a su potencial para el progreso de Bizkaia, mejora de la relación de la ciudadanía con la administración, y volumen de personas a las que se ofrecería el servicio.
– Viabilidad comercial de la propuesta realizada, en cuanto a su planteamiento de uso por la población a la que se dirige.
– Viabilidad tecnológica de la propuesta realizada, en cuando al análisis funcional realizado.
– La transformación digital generada en las administraciones relacionadas.

6. DISPOSICIONES ADICIONALES Y GARANTÍAS
Si el jurado considera que no existen proyectos candidatos que cumplan con los requerimientos necesarios puede declarar desierto el reto. Asimismo, la organización se reserva el derecho de retirar una candidatura en caso de que esté abusando del funcionamiento del reto.

La persona participante será responsable de cualquier reclamación que reciba la organización derivada de la imagen o texto incorporado en el contenido enviado para participar en este reto, manteniendo indemne a los organizadores frente a cualquier reclamación que ésta pueda recibir de cualquier tercero por tal motivo.

Cada participante garantiza a la organización la veracidad de los datos suministrados respondiendo de cualquier reclamación que reciba en caso de incumplimiento de tal garantía.

El incumplimiento de alguna de las bases y/o garantías dará lugar a la exclusión de la persona participante del presente reto.

Las personas participantes que quieran tomar parte en la actividad podrán inscribirse hasta las fechas indicadas y debidamente publicitadas en la web.

La resolución de los premios será hecha pública en la página oficial del evento, app.biscaytik.eus

7. RESPONSABILIDAD
La organización se reserva el derecho de interpretar y modificar las bases del presente reto en cualquier momento o incluso anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar a las personas participantes las bases modificadas o, en su caso, la anulación del reto en su conjunto a través de las páginas web de la organización.

La organización no será responsable de los perjuicios que pudieran ocasionarse a las personas concursantes derivados de averías, sobrecargas, caídas de líneas o cualquier otra eventualidad de igual o similar índole, ajenas a la voluntad de la organización, que impidan la conexión a las páginas web o que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del premio.

Las personas concursantes se comprometen a que la información que faciliten sea completa, veraz y se encuentre actualizada; en todo caso, la organización no comprueba necesariamente la autenticidad de la misma y declina, por tanto, cualquier responsabilidad que se derive de eventuales errores, omisiones o falsedades.

Consúltanos
close slider

¿Necesitas ayuda?

Si tienes un proyecto pero quieres consultarnos algo antes de presentarte, déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto. Recuerda consultar previamente la sección de FAQ (preguntas frecuentes).

Si deseas presentar tu candidatura, utiliza el formulario oficial de inscripción que encontrarás pinchando aquí.


Recuerda que, si lo que deseas es inscribirte al concurso, debes hacerlo desde el formulario de inscripción que encontrarás aquí.